Paracity
Luego de analizar distintos referentes de juegos urbanos, el taller propone diseñar uno. Como primera condición, se debe entender la diferencia entre propósito y objetivo. El primero habla del mensaje de fondo que pretende entregar el juego, su razón de ser, el cual debe tener un interés arquitectónico. Mientras que el segundo habla de qué se debe hacer para jugar y posteriormente ganar el juego, donde se incluyen las estrategias de diseño del juego con todos sus requerimientos.
"Ya no es necesario dejar en manos de los diseñadores de edificios la determinación de tu entorno, puedes transformarlo tú mismo [...] Es posible reestructura el espacio y el uso para responder a las intenciones de sus habitantes". Peter Cook.
Nuestro juego nace a partir de la ciudad global, cuyo gran crecimiento y alza exponencial de necesidades desafía a los arquitectos y urbanistas quienes, finalmente, no logran responder tempranamente a esto. De esta forma nace un fenómeno urbano, un parásito que, sin tener una connotación negativa, logra tomar ventaja de lo que la ciudad brinda y responder de manera oportuna a estas carencias cambiando el espacio urbano. Este conjunto de parásitos forman lo que llamanos una Paracity.
Como objetivo, el juego propone entender, según nuestra visión, qué es un parásito, buscarlo dentro de Santiago y convertirse en uno de ellos para lograr, finalmente, que otros sean parte de esta Paracity.
Etapas
El juego se inicia dentro de una estación de metro, ahí se entregan los distintos implementos diseñados exclusivamente para Paracity y se les indican las instrucciones a todos los grupos.
Consta de siete etapas relacionadas con la acción de parasitar: Comienza el juego, Incubación , que a su vez se divide en Síntoma y Diagnóstico, Propagación, Pandemia y Fin del juego.
El trabajo gráfico fue muy importante dentro esta etapa de la unidad. Se crearon logos y personajes acorde a cada parásito considerado dentro de las etapas.
El trabajo gráfico fue muy importante dentro esta etapa de la unidad. Se crearon logos y personajes acorde a cada parásito considerado dentro de las etapas.
Además se diseñaron todos los implementos utilizados tanto por los jugadores como por los monitores.
Que orgullo este trabajo! Lo pasé tan bien, la sufrí tambn jajaja pero de que fue bueno, fue muy bueno!
ResponderEliminarFue demasiada pega, pero valió la pena.
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